VAYPER AUTOMOCIÓN – La importancia de unos buenos neumáticos-

Estudios revelan que hoy en día los usuarios retrasan lo máximo la sustitución de los neumáticos, lo que conlleva una reducción muy importante de los niveles de seguridad de los vehículos que circulan por las carreteras.

 

Llegados a este punto, nos vemos casi obligados a recordar a los usuarios la importancia que tienen estos elementos para un vehículo.

A través de ellos, el vehículo está en contacto con las calzadas. Una de sus funciones más importantes es la de absorber las irregularidades que tienen las vías y así no perjudicar otros elementos o partes del coche. Ellos administran el control del vehículo y responden a las indicaciones del coche: dirección, aceleración y frenada del vehículo. Al ser componentes de desgaste, todas las gomas tienen una fecha de caducidad y éstos cuando pierden adherencia pueden provocar una pérdida importante del control del vehículo

 

Por otro lado, tener un coche con unos neumáticos en buen estado contribuye a un significativo ahorro de combustible y en un aumento del confort de vehículo.

 

Nuestra recomendación: Es de vital importancia que los usuarios vayan vigilando que los neumáticos tengan una correcta presión (al menos una vez al mes). De esta forma evitaremos un desgaste precoz de las gomas, prevendremos accidentes, evitaremos reventones o desllantes (neumático fuera de la llanta).

 

Otra recomendación que queremos dar muy importante, es el de comprobar una correcta alineación de los neumáticos, que deben hacerlo profesionales del sector, por lo que es necesario pasar por un taller.

Dejanos tu comentario

Gracias por contactar con nosotros!

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>